lunes, 16 de noviembre de 2015

Reivindicando

Buenos días soletes!!!!

En el post de hoy os hablaré de moda, pero de otra manera mucho más reivindicativa.
Aun hoy, varios días después, sigue dando coletazos el archiconocido desfile de los ángeles más famosos del planeta. Victoria's secret hace un gran despliegue para presentar a nivel mundial su colección año tras año consiguiendo unas audiencias espectaculares, pero lo que no consigue es dejar atrás la polémica.





Dicho esto me gustaría centrarme en uno de los temas que más me han chocado,y porque no decirlo, también me ha molestado estas últimas semanas. Todos sabemos que las modelos deben seguir unas estrictas dietas y rutinas de ejercicios, pero estas se ven multiplicadas para conseguir las alas de ángel y poder participar en el prestigioso desfile de ropa interior,y no todas son "dignas de lucirlas". Es aquí a donde quería llegar para lanzar una pregunta al aire, cómo es posible que el mundo de la moda pueda hacer creer que una mujer impresionante como lo es Gigi Hadid es gorda?








Esta chica de 20 años con genes holandeses y palestinos, es una belleza que se está abriendo las puertas de la industria de la moda y la televisión por derecho propio, pero que tiene que luchar contra las criticas y los comentarios de las personas que la consideran demasiado gorda para dedicarse a la moda,y más aún para ser un digno ángel de victoria's secret. Yo me pregunto, a que punto hemos llegado que vemos a una chica con un cuerpo de impresión "demasiado gorda"?
Entonces como estamos el resto de las mortales????....quizá sea yo,pero depende en que fotos la veo hasta demasiado delgada.....
Deberíamos sentarnos, y pensar muy seriamente hasta dónde estamos dispuestos a llegar, quien tiene el poder de decidir que es lo bonito, como debemos ser etc, etc...
Sobretodo las personas que tienen (o a las que les damos) el poder de sentenciar que es la belleza, deberían ver el daño que están haciendo a tantísimas personas al rededor del mundo que se culpan diariamente por "no dar la talla", no ser como se supone que todos tenemos que ser, por tener un número en la etiqueta de un pantalón en vez de otro, deseando llegar a ser un modelo de mujer totalmente irreal para la mayoría de las mujeres adultas, que sólo por el hecho de dejar de ser niñas dejan de tener un cuerpo sin forma o sin curvas.

Empecemos a cambiar los cánones de belleza por figuras reales y accesibles que no lleven a millones de personas a terribles enfermedades y a sentirse mal consigo mismos,la belleza no es un número!

Besos, y feliz semana a todos!

3 comentarios:

  1. Yo quiero estar igual de gorda que esta chica. Es espectacular! !!!

    ResponderEliminar
  2. Como pueden decir que esta gorda!!es indignante!esta sana!besos

    ResponderEliminar